Select Page

Soporte de Ayuntamiento Barcelona: teléfono, vía web, contactos de OAC Barcelona

Política actual de Ayuntamiento de Barcelona

La defensa de los derechos del ciudadano es el propósito principal del Ayuntamiento. La ciudad, dividida en 10 distritos, posee su propio gobierno y centros administrativos distritales. Estos organismos gestionan la vida diaria de barrios, contienen sus propios consejos y ayuntamientos. Cada centro administrativo atiende a ciudadanos de forma presencial, telefónica, de soporte en línea.

¿Dentro de qué canales se puede obtener Ayuntamiento de Barcelona información y soporte?

Para consultar Ayuntamiento de Barcelona información y servicios municipales, recibir soporte en el caso de incidencias y averías se prestan las vías siguientes:

  • Online vías
  • Atención de medio presencial
  • Soporte por líneas telefónicas, incluso números de urgencias
  • Áreas en redes sociales del organismo
  • Boletín ciudadano: la comunicación con ciudadano por correo electrónico. El ciudadano recibe toda la información acerca de proyectos, novedades, trámites necesarios, etc.

¿Cómo acceder a los servicios de Ayuntamiento de Barcelona (teléfono, direcciones, horario Ayuntamiento Barcelona)?

Las direcciones, números telefónicos y referencias web para libremente salir al enlace con el organismo y ser atendido cualitativamente:

  • Dirección de sede central es: Casa de la Ciudad de Barcelona, Plaza de San Jaime, 1
  • Ayuntamiento de Barcelona teléfono gratuito para información general, trámites tributarios y servicios: +010
  • Teléfono Ayuntamiento de Barcelona para llamar fuera de Barcelona es: +931 53 70 10
  • Teléfono del Ayuntamiento Barcelona para reclamaciones acerca del mantenimiento de la ciudad, su limpieza es: +900 226 226
  • Números de urgencias de OAC Barcelona es:

+112 – Emergencias

+061 – CatSalut Respon

+080 – Bomberos

+092 – Guardía Urbana

+091 – Policía Nacional

Ayuntamiento de Barcelona horario de línea del civismo es: de 8:00 a 24:00 sin días del descanso. Línea telefónica general atiende las 24 horas, todos los días.

¿Cómo atiende a ciudadanos el teléfono Ayuntamiento de Barcelona?

Horario Ayuntamiento Barcelona líneas telefónicas está en página web del organismo. El número sirve para responder profesionalmente a cualquier duda o pregunta del ciudadano:

  • ¿Cómo pedir la cita previa en el centro administrativo necesario?
  • ¿Cómo se puede realizar los trámites de hacienda dentro de sitio web?
  • ¿Para qué sirve la oficina virtual?
  • ¿Cuáles son las condiciones para votar de forma no presencial?

¿Qué peculiaridades de asistencia OAC Barcelona sirven para ciudadanos?

Cada vía de atención a ciudadanía no sólo para consultas ordinarias informativas, sino para solicitudes especializados, cumplimiento de Ayuntamiento de Barcelona trámites:

  • Atención online permite registrar pedidos, realizar quejas y sugerencias, solicitar consulta, realizar los trámites sin salir de casa o pedir los documentos necesarios para la cita presencial
  • Atención presencial. Los centros de atención a ciudadanos están en cada distrito. Se puede consultar las direcciones y otros datos en el sitio web de Ayuntamiento. Además, por toda la ciudad están instalados los terminales para realizar los trámites relacionados con su hacienda, padrón, consulta informativa acerca de ciudad. También funcionan oficinas para solicitudes especiales y puntos de registro
  • Números telefónicos trabajan para las consultas ordinarias, solicitudes de civismo, casos urgentes

¿Qué servicios municipales presta a la ciudadanía el Ayuntamiento?

La actividad del organismo se centra en las ramas siguientes:

  • La actividad de Ayuntamiento engloba múltiples servicios dedicados a diferentes ramas de actividad social
  • Gestiona los servicios de consumo, cultura y ocio, deportes, movilidad, educación, trabajo, vivienda, servicios sociales, bonificaciones y exenciones fiscales. Esas áreas de actividad gestionan por concejales y tenientes
  • El presupuesto total alcanza hasta los 2 736 millones de euros (2017)

La base histórica del funcionamiento y organización de Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona (teléfono +010) es el cuatro organismo del conjunto de administraciones municipales de Barcelona, cuales son Administración General del Estado de España, Diputación de Barcelona y Generalidad de Cataluña.El Ayuntamiento funciona desde 1898 y hasta actualidad cuenta con 119 de alcaldes. En el año 1979 fueron celebrados las primeras elecciones democráticas en la ciudad. Desde aquel momento la elección del consejo de políticos municipales se realiza por sufragio universal, que se celebra una vez por cuatro años. En 1998 fue aprobada la Ley, que confirmó el régimen autónomo de Cataluña. El Parlamento de provincia legalizó la Carta Municipal, dando el derecho de la actividad autónoma de Cataluña. Debido a la Ley, la provincia de Cataluña recibió el derecho de elegir su propio gobierno, gestionar libremente el municipio, etc. Actualmente el puesto de Alcaldesa ocupa señora Ada Colau.

Cada ciudadano de Barcelona está protegido por el Ayuntamiento gracias a la diversidad de servicios innovadores, dedicados al mejoramiento de vida municipal. Alto nivel de vida está garantizado por el profesionalismo de organismos administrativos, que regulan el funcionamiento de ciudad y atienden constantemente en oficinas locales, por vías web y líneas de Ayuntamiento de Barcelona teléfono.

Información Telefónica