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Servicio al ciudadano SERVEF: renovación, inscripción, ayuda por teléfono SERVEF 

La seguridad de empleo y formación de la Comunidad Valenciana

SERVEF – es el garante de ocupación laboral y desarrollo educativo para los ciudadanos de Comunidad Valenciana. Actúa como área de busca de puestos, de trabajadores y como el soporte en la formación profesional.  Como el organismo, que depende de la Generalidad Valenciana, posee su propio Reglamento, misión, fines y valores. Los usuarios de sus servicios son las personas, que quieren mejorar la situación laboral y las personas desempleadas.

¿Cuáles son los canales del sistema de atención al ciudadano SERVEF (teléfono, vías web, oficinas)?

Para crear al solicitante el mejor ámbito para el encuentro de trabajo y medios de formación, el órgano garantiza amplio soporte y comunicación con solicitantes dentro de varios tipos de canales:

  1. Sitio web oficial. Es una área, que engloba toda la información acerca del órgano y tramitación. Es el medio principal para consultar los contactos, servicios, novedades, etc.
  2. Líneas telefónicas del órgano. Sirven en cada oficina y se dividen según los temas determinados
  3. Online formularios para quejas, sugerencias, incidencias, que están en página web de SERVEF
  4. Correo electrónico y perfiles del órgano en redes sociales
  5. Oficinas locales. Engloban las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Se puede consultar su horario, números de teléfono y direcciones de centros

¿Cuáles son las líneas de teléfono SERVEF Valencia y otros contactos del órgano?

Cliente de SERVEF (ciudadano de la comunidad Valenciana) tiene el acceso libre y fácil a cualquier de canales de soporte del órgano:

Horario SERVEF de consulta en Whatsapp es: lunes – viernes de 9:00 a 14:30.

¿Dónde consultar el horario SERVEF y otra información acerca del servicio?

Ya que el valor principal de SERVEF – es ofrecer los servicios excelentes, las líneas telefónicas y otros canales de soporte trabajan para asistencia al cliente acerca de cualquier pregunta, problema o duda, incluso más frecuente:

  1. ¿Cómo acceder a los servicios de SERVEF?
  2. ¿Puedo realizar la renovación dentro de online servicio?
  3. ¿Existe un área web del órgano para la busca del empleo?
  4. ¿Dónde puedo encontrar las proposiciones de empleo en Europa?
  5. ¿Dónde se puede consultar la lista amplia de cursos propuestos?
  6. ¿De qué depende el monto de la subvención?
  7. ¿Cómo obtener la firma electrónica para pasar tramitación de forma online?
  8. ¿Dónde están los puntos de educación profesional SERVEF?

Abanico de servicios básicos de SERVEF: renovación, cita previa, inscripción

Todos servicios del órgano están orientados a la busca eficaz del empleo, mantenimiento de personas desempleadas, el mejoramiento de formación:

  • Gestiona el empleo y formación profesional de ciudadanos de la Comunidad Valenciana
  • En el mercado del trabajo de Comunidad Valenciana gestiona e intermedia entre los solicitantes de trabajo y ofertas
  • Ejecuta la orientación en el ámbito laboral, que consiste en el desarrollo de habilidades laborales del solicitante, mejoramiento de planificación y actividades profesionales
  • Para crear el ámbito amplio de SERVEF formación, funcionan los centros educativos para el empleo, se proponen los cursos profesionales, programas. Todos estudiantes reciben los Certificados de Profesionalidad al final del curso
  • El sistema de colaboración con empresas engloba la ayuda en la busca, selección de trabajadores. Permite consultar los perfiles de trabajadores desde el portal web de SERVEF. Además, proporciona medios de formación para las empresas y sus trabajadores
  • En el funcionamiento de SERVEF están integrando los planes integrales para la formación de jóvenes, plan de soporte para las personas de más de 30 años, que no tienen empleo
  • Mantiene amplia comunicación con los ciudadanos dentro de sistema de atención acerca de cualquier problema

¿En qué consisten las peculiaridades de servicios y soporte por teléfono SERVEF?

Todos los servicios añadidos y otras peculiaridades de SERVEF están dirigidos a la formación de sus ciudadanos y garantía de empleo. Con el fin de ofrecer las posibilidades y ofertas excelentes, se elaboran varias opciones de empleo y servicios:

  • Cuenta con una red de 54 oficinas de empleo. También posee 13 puntos profesionales de formación y un centro de atención a empresas
  • Su actividad está basada en los valores principales: confianza, transparencia, colaboración, trabajo en equipo profesional, calidad, responsabilidad social, integridad, ética, eficiencia, innovación
  • Está elaborado el servicio de online tramitación, que facilita los procesos, que hay que gestionar en oficinas del órgano. Permite consultar las ofertas de trabajo, renovar todas demandas, corregir y revisar su currículum, inscribir como candidato en las ofertas deseadas, consultar e indicar los seminarios y cursos necesarios, etc.
  • SERVEF da la posibilidad de inscripción por internet a los que ya hubiese estado inscrito anteriormente en SERVEF y no cambió su lugar anterior de residencia
  • Cada ciudadano puede pedir la cita previa para la consulta acerca de inscripción y la consulta personalizada para modificar los datos personales
  • SERVEF renovación puede realizarse sin la visita en la oficina de empleo. Se hace posible en el caso del uso de AutoServef, dentro de web oficial del órgano con la indicación de código AutoServef o firma electrónica
  • El órgano pone a disposición el portal de busca del trabajo, donde los empresarios registran sus ofertas y eligen entre la cantidad de solicitantes, consultan su currículum, registran su elección. Cada trabajador puede consultar este servicio y encontrar el puesto deseado

¿Qué es SERVEF y cuáles son sus funciones?

El soporte por canales web, líneas de teléfono SERVEF y oficinas locales – es sólo el componente esencial del órgano autónomo, que gestiona su patrimonio, posee larga historia y servicios excelentes.

La fundación de SERVEF tuvo lugar en el año 2000. La Generalidad Valenciana garantiza su creación y funcionamiento por la Ley 3/2000. El 20 de diciembre de 2013 fue aprobado el Reglamento del órgano (por el Decreto 194/2013). Es el órgano autónomo, que depende de la Generalidad Valenciana. Posee la autonomía jurídica, de administración y economía.

Actualmente SERVEF está integrado por Consejo General, Consejo de Dirección, Director General. EL Consejo General incluye las empresas más destacadas, los diez miembros vocales, Presidente y Vicepresidente. Diez vocales se forman de los 4 miembros de organización empresarial, los 4 miembros del grupo sindical y dos miembros de Consejería.

El órgano autónomo actúa como el garante principal del mantenimiento laboral de los ciudadanos de Comunidad Valenciana. Todos los trámites del servicio, renovación, inscripción, formación y mucho más se realizan dentro de canales comunicativos con solicitantes. Líneas de teléfono SERVEF, online formularios y otras vías garantizan el servicio amplio, rápido y eficaz.

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