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El soporte profesional y consultas DGT por las líneas directas de teléfono DGT

Descripción general de historia y funcionamiento de DGT

DGT – es el organismo autónomo del Ministerio del interior de España, que realiza política vial y soporte de clientes por el teléfono DGT y otros canales comunicativos.

La Dirección se inauguró el 30 de julio de 1959 en Madrid. Fue fundada según la ley 47/59, que regulaba el funcionamiento del tráfico. Entre sus funciones se destacan: la regulación del comportamiento del tráfico, la garantía de la seguridad de los usuarios y la prestación de todos los servicios del tráfico.

Casi cada mes la Dirección organiza cursos, encuentros, concursos de temática vial, conferencias profesionales, congresos. Está desarrollando el sistema de educación vial, que incluye la formación de conductores, profesores, directores de autoescuela.

Actualmente el puesto del director general ocupa Gregorio Serrano López. Su lema oficial es: “A tu lado vamos todos”.

¿En que consiste la estructura de la Dirección y sus canales de información DGT?

El funcionamiento se realiza efectivamente gracias a estructura ordenada de todos departamentos y Jefaturas:

  • En España funcionan 8 centros de Gestión del Tráfico
  • Servicios periféricos están representados por 50 Jefaturas, 2 Jefaturas locales y 15 oficinas locales
  • Sitio web de la Dirección – es el servicio online, que trabaja 24 horas, 7 días a la semana. Aquí se encuentra toda la información necesaria: datos oficiales, localizador de oficinas, lista de contactos, mapa del tráfico, revista tráfico, servicios de facturación electrónica, DGT teléfono, teléfono de la información sobre el estado de tráfico, etc.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes del funcionamiento del órgano y consultas DGT?

El desarrollo del sistema vial del país y el servicio online de Dirección provocaron los éxitos siguientes:

  • El parque de vehículos incluye camiones y furgonetas, autobuses, vehículo turístico, motocicletas, tractores industriales, coches, etc. El número de vehículo por toda España se compone en total de 32 106 520 de unidades
  • La Dirección garantiza la seguridad vial y defensa los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico
  • El servicio de educación vial engloba programas de estudios para niños, jóvenes, personas adultas, personas mayores y personas con discapacidad. Además de cursos, la Dirección edita los recursos didácticos
  • Las consultas DGT se realizan dentro de citas en Jefaturas, comunicación por buzón electrónico y teléfono directo. Se puede encontrar la Jefatura más cercana a través de localizador de oficinas en un sitio web
  • Las cámaras de tráfico permiten realizar el control de carreteras. Se puede verificar online el estado de cualquiera carretera en un sitio web de DGT. También se puede consultar un mapa del tráfico, que muestra la intensidad de vehículos

 

¿Qué contactos y números de DGT teléfono (teléfonode atención al ciudadano) sirven para el soporte de clientes?

El órgano proporciona los siguientes canales comunicativos, creados según las temáticas determinadas:

¿Cómo se realiza el soporte al ciudadano por teléfono DGT?

El teléfono de la DGT proporciona una consulta profesional para obtener la información acerca de qualquier pregunta:

  • ¿Cómo solicitar una cita previa en la Jefatura necesaria?
  • ¿Qué accidentes cubre el seguro?
  • ¿Cuáles son las restricciones del tráfico a los vehículos pesados?
  • ¿Dónde se puede encontrar las direcciones de Jefaturas más cercanas?
  • Etc.

 

El teléfono DGT sirve efectivamente en una colaboración con online servicios y centros de soporte. La Dirección goza de la confianza de población gracias a su amplio servicio de atención al cliente y la gestión cualitativa del tráfico.

 

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